Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no llevará en su programa electoral la subida de impuestos

Hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis". Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho poco antes de participar en la reunión del Comité de dirección en Toledo, que su partido no llevará en el programa electoral una subida de impuestos a los más ricos aunque ha señalado que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas vale para las españolas". Tras dicho encuentro, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado al PSOE de "intentar engañar" a la gente, ya que los hechos y la política que ha practicado el Ejecutivo socialista "desmienten" esas promesas. Cospedal cree que "más impuestos equivale a más paro".
Esteban González Pons han comentado en una entrevista en la cadena Cope que su partido no llevará en el programa electoral una subida de los impuestos porque hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis". Igualmente ha descartado una subida para los más ricos.
No obstante cree que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas vale para las españolas". Para los el secretario de comunicación del PP eso no quiere decir que los impuestos no tengan que ser progresivos. Considera que hay que hacer "un esfuerzo" para que los impuestos de los ricos "no los acabe pagando la clase media". A su opinión eso es lo que quiere hacer el candidato socialista a las elecciones del 20N Alfredo Pérez Rubalcaba.
"En España tenemos que colaborar todos, no hay nadie que pueda quedarse al margen de la salida de la crisis pero los socialistas no pueden pedir nada porque ni siquiera han convocado elecciones cuando España lo necesitaba", ha añadido.
La reforma de la Constitución
González Pons espera que la reforma pase el trámite parlamentario previsto para esta semana. "Ojalá el PSOE no esté tan desgastado como para que no se apruebe esta reforma porque se parece cada vez más a la UCD del año 82".
Ha defendido las virtudes de este pacto PP-PSOE. "Transmite a los mercados internacionales de que somos un pueblo serio y beneficia a los españoles, hartos de que sus políticos gasten lo que no tienen".
Hoy el PP ha retomado su agenda preelectoral con una reunión del comité de dirección en Toledo, y otra del comité de estrategia, que se ha celebrado en Madrid. El líder del PP ha decidido llevarse la cúpula del PP al Parador de Toledo, en una muestra más de apoyo a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
"Más impuestos, más paro"
Cospedal tras la reunión del comité en rueda de prensa ha acusado al PSOE de "intentar engañar" a la gente al anunciar que subirá los impuestos a los ricos, ya que, según ha dicho, los hechos y la política que ha practicado el Ejecutivo socialista "desmienten" esas promesas. Ha recordado que el Ejecutivo socialista "quitó" el impuesto de patrimonio" y la desgravación fiscal" por la compra de la primera vivienda y ha aprobado una bajada del IVA del 8 al 4 por ciento para la compra de una vivienda "sin límite de renta y sin que sea vivienda habitual".
Tras recomendar al PSOE que "no intente dar lecciones" porque los hechos "le contradicen", ha afirmado que el Partido Popular está en contra de recuperar el Impuesto de Patrimonio, ya que, según ha dicho, "más impuestos equivale a más paro".
Dentro de una semana los populares celebrarán la Junta Directiva Nacional, en la que Mariano Rajoy dará instrucciones a los suyos para afrontar la campaña electoral.