Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán pide "crear mecanismos" para que la selección española juegue en Cataluña

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento catalán, Xavier García-Albiol, ha pedido "crear mecanismos" para que la selección española de fútbol pueda jugar en Cataluña aunque no la invite la Federación Catalana de Fútbol porque tenga "intereses con el mundo nacionalidta".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Albiol ha tildado de "impresentable" que la selección no pueda ir a Cataluña --"tenemos derecho a verla", ha apuntado--, pero no ha precisado en qué mecanismos está pensando y sólo ha precisado que no pretende hacerlo "por decreto".
El 'popular' está convencido de que un partido de la Selección llenaría estadios importantes como el de Cornellà (Barcelona) de banderas españolas apoyando al equipo, y de que eso es "lo que más le duele" a los independentistas.
Albiol ha hablado de la selección como parte de un esfuerzo que, a su juicio, debe hacerse para que el Estado "vuelva a visualizarse en Cataluña", desde un punto de vista "institucional, cultural y deportivo", porque el Estado "casi ha desaparecido del día a día de los catalanes y los separatistas lo han aprovechado bien". A su juicio, hace falta una política para que los que se sienten españoles y catalanes puedan expresarse "con orgullo".