Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP perdería 23 escaños, PSOE perdería 4 y Podemos irrumpiría como tercera fuerza en las Cortes valencianas

El PP perdería 23 escaños en las Cortes valencianas, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSOE perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría 7.
Así se desprende de una encuesta realizada por Metroscopia para El País con motivo de la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
Según esta encuesta, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con cerca de un 30 por ciento de los votos, pero se quedaría a 18 escaños de la mayoría absoluta, establecida en 50 escaños.