Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP balear, preocupado ante la declaración judicial del ex presidente Matas

El portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol. EFE/Archivotelecinco.es
El portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol, ha reconocido que la declaración mañana del ex presidente del Govern Jaume Matas ante el juez que investiga el caso Palma Arena, por presunta corrupción urbanística, "genera preocupación" en su partido.
Fiol, que fue conseller de los dos gobiernos autonómicos presididos por Matas, ha explicado hoy en rueda de prensa que los delitos de corrupción por los que se investiga al también ex ministro de Medio Ambiente "no se corresponden con la percepción" que él tiene.
"Reconozco que entre los militantes del PP, nuestros electores y las personas que nos han dado su confianza hay preocupación", ha recalcado el portavoz parlamentario.
Fiol ha subrayado que la intención de su partido es "intentar darle un tono de normalidad" a la comparecencia de Matas ante el juez José Castro, declaración que, ha recordado, el ex presidente solicitó realizar hace ya varios meses.
El diputado, que en los gabinetes de Matas fue conseller de Sanidad (1996-1999) y Educación y Cultura (2003-2007), ha eludido aventurar qué pasará si el juez Castro adopta medidas cautelares contra el ex presidente, una decisión que, ha dicho, corresponde en cualquier caso al PP balear.
Fiol ha declarado que desconoce si compañeros de gobierno o afiliados cercanos al ex líder del PP balear le acompañarán mañana a los juzgados, donde también están citados a declarar su esposa, Maite Aeral, el hermano de ésta y ex gerente del PP, Fernando Areal, y el ex presidente de Gesa-Endesa Bartomeu Reus.
El portavoz del PP ha expresado su confianza en que la declaración de Matas "se desarrolle de forma tranquila" y también de manera "ordenada y respetuosa" sin que se vea condicionada "por el clima que se pueda crear", aunque ha resaltado su convicción de que los jueces y fiscales "actúan con rigor y seriedad" sin verse influidos por presiones políticas o mediáticas.