Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apoya la prohibición de la estelada en la final de la Copa del Rey y tacha de "infantil" la actitud de Puigdemont

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha tachado de "infantil, cuando no absurda" la actitud del presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha anunciado que no acudirá el domingo a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y al Sevilla por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de esteladas (la bandera independentista catalana).
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha afirmado que si Puigdemont considera que la estelada debe ser la bandera oficial catalana debe proponerlo en el Parlament, pero ha remarcado que "de momento esto no es así y es una bandera ofensiva para muchos españoles".
Por eso, considera "prudente" y "enormemente acertada" la medida de la Delegación de Gobierno de no permitir esteladas en el estadio Vicente Calderón, porque no es la bandera oficial de Cataluña y "ofende a muchas personas", al tratarse de "un símbolo que busca la destrucción de España y romper España".
Es más, está convencido de que la estelada ofendería a buena parte de la afición del Sevilla y ha recordado que en los estadios ya no tienen cabida cánticos, proclamas o pancartas ofensivos contra los jugadores o las aficiones.
La posición de Hernando contrasta con la que expresó el miércoles el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol: "A mí la estelada no me gusta. Es tan inconstitucional como la que había en este país durante la dictadura, pero no hace falta prohibirla en los partidos", dijo en rueda de prensa.