Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP revela la imputación del secretario provincial de UGT de Sevilla por la gestión de la empresa Emdespal

El secretario general de la unión sevillana de UGT, Juan Bautista Ginés, figura como imputado en las diligencias incoadas a cuenta de la querella promovida en 2011 por el Gobierno popular del Ayuntamiento de Palomares del Río, comandado por Dolores Rodríguez, a cuenta de la anterior gestión de la ya extinta sociedad municipal Emdespal, según ha desvelado este miércoles en rueda de la prensa la propia alcaldesa de Palomares, quien se enfrenta a una moción de censura que será debatida el próximo 8 de febrero.
Recordemos que la mencionada querella se dirigía contra Juan Bautista Gines en su calidad de anterior alcalde por el PSOE, el también socialista Manuel García Ogalla como anterior primer teniente de alcalde y el otrora alcalde de Palomares del Río Antonio Peñuelas Landero, quien gobernó el municipio bajo las siglas de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR).
A todos ellos, la mencionada querella del Gobierno municipal del PP les atribuía posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraudes, exacciones ilegales, apropiación indebida y delitos societarios, todo ello con carácter continuado.