Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP repartirá folletos para desmentir "la tergiversación nacionalista" del 1714

Lamenta no poder salir de casa por culpa de la 'Via Catalana' y no desvela si irá al acto institucional
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este martes que su partido repartirá durante la Diada folletos para desmentir "la tergiversación que los nacionalistas" han hecho del asedio a Barcelona de 1714, cuyo tricentenario se empezó a conmemorar este lunes.
En una entrevista de RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que su partido explicará la realidad de 1714, cuando Rafael de Casanova lideró la defensa de Barcelona diciendo que había que luchar por la defensa "de la ciudad, del Principado, del Rey y de la libertad de España".
El reparto de estos folletos se suma a la conferencia-coloquio que bajo el título 'La verdad de 1714' impartirán este martes en Barcelona el diputado popular en el Parlament Fernando Sánchez Costa y el historiador Javier Barraycoa, que serán presentados por el líder del PP en la capital catalana, Alberto Fernández.
A falta de 24 horas para la Diada, Camacho no ha desvelado todavía si su partido acudirá a los actos institucionales del 11 de septiembre, más allá del acto propio que los populares llevarán a cabo por primera vez y que se celebrará en la plaza del Rei de Barcelona este miércoles por la mañana.
La líder del PP catalán, que ha recordado que el año pasado fue increpada en los actos de la Diada, ha cuestionado que se pueda llevar a cabo un acto plural con todos los partidos cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá luego a los impulsores de la 'Via catalana para la independencia'.
Sobre la cadena humana la dirigente popular ha lamentado que tendrá que pasar la tarde de la Diada "en casa sin poder salir" porque se habrá puesto, según ha dicho, la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto independentista.
Camacho ha celebrado también la prohibición de que la cadena humana se celebre en la Comunidad Valenciana, una decisión que ha defendido en base al riesgo que podía suponer para el resto de los ciudadanos el corte del tráfico en determinadas carreteras.