MADRID-ESPIONAJE

El PP llama al socialista Virgilio Cano a la comisión de espionaje

El PP ha registrado hoy en la Asamblea de Madrid su lista de comparecientes para la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje político, en la que figura el que fuera consejero de Gobernación de la Comunidad en el Gobierno socialista de Joaquín Leguina, Virgilio Cano.

En el año 2001, cuando Virgilio Cano era vicepresidente de Telemadrid, fue suspendido cautelarmente de militancia por el PSOE, tras interponer contra él una denuncia la titular de un burdel de Madrid, que le acusó de haber recibido determinadas cantidades de dinero para la obtención de una licencia municipal que legalizase la actividad del local.

Según David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea, Virgilio Cano -ex marido de María Porto, actual compañera sentimental del ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos- puede "aportar algo" y "trazar el escenario correcto", ya que "tuvo bajo su responsabilidad las competencias de seguridad" de la región.

El listado del PP lo forman doce nombres, de los que los otros once coinciden con comparecientes ya solicitados por el PSOE e IU hace casi veinte días, entre ellos el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter.

El grupo popular ha incluido también al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; al director de la Oficina de Seguridad Corporativa de la capital, Juan Carlos Durán; y a Carlos Mayor Oreja, el que fuera consejero de Medio Ambiente con competencias de seguridad en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

La lista la completan la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Mar Pérez Merino; el director general de Seguridad e Interior, Enrique Barón; el director del Área de Seguridad, Sergio Gamón; el subdirector general de Seguridad Operativa, Miguel Castaño; y el asesor de Protección Ciudadana, Marcos Peña.

David Pérez ha afirmado que, aunque "pueda parecer reducida", su lista de comparecientes es una "buena base para trabajar", y ha recordado que el plazo para presentar más nombres "sigue abierto".

Ha apuntado también que, si bien "a priori" no existe "mucha coincidencia" entre su lista de comparecientes y la documentación que ha solicitado para trabajar (referida en su mayoría al Ministerio del Interior y el CNI), sí "tienen relación".

El portavoz parlamentario ha confiado en que las comparecencias puedan comenzar "cuanto antes" y en que la comisión sirva para demostrar que la Comunidad de Madrid "no ha espiado a nadie" y para que el PSOE "dé algunas explicaciones".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad