Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP ve "razonable" que los regantes no asuman supuestos sobrecostes en las obras realizadas por Acuamed

El senador del PP de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha manifestado este martes que es "absolutamente razonable" que las comunidades de regantes no asuman los supuestos sobrecostes en las obras desarrolladas por la sociedad estatal de aguas Acuamed, investigada por un presunto fraude de entre 20 y 25 millones de euros.
En rueda de prensa y acompañado por otros cuatro senadores populares, Rodríguez-Comendador ha explicado que en caso de que se demuestre que ha habido sobrecostes en el precio de las obras, "lógicamente" estos no debería "recaer" sobre las comunidades de regantes, para quien se debería establecer un "precio justo adecuado al de las obras".
El dirigente popular se ha pronunciado así después de que la Federación de Regantes de Almería (Feral) mostrara su preocupación ante el supuesto fraude en la adjudicación de contratos de obra pública y la posibilidad de que los agricultores paguen el sobrecoste de las obras en el caso de que la investigación judicial confirme la existencia de contrataciones.
En este sentido, los regantes identificaron seis proyectos gestionados por Acuamed en la provincia por un valor total superior a los 681 millones de euros entre los que se sitúan la desaladora en el Bajo Almanzora, la conexión de la presa de Cuevas de Almanzora-Poniente Almeriense, la desaladora de Carboneras, la conexión Negratín-Almanzora, la conexión Almanzora-Poniente y la desaladora en Balerma en el Campo de Dalías.