Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP intentará transaccionar en el Congreso la propuesta de Izquierda Plural de detener las prospecciones

El diputado nacional y portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha anunciado este lunes que su formación "intentará transaccionar" en el Congreso la propuesta de Izquierda Plural sobre la paralización de las prospecciones en aguas del Mediterráneo que se debatirá este martes en la Comisión de Medio Ambiente.
En un comunicado, Ramis ha explicado este lunes que lo que pretenden con esto es aprobar un texto que "vaya en línea con lo último que se aprobó por unanimidad en el pleno del Parlament balear".
Además, Ramis a vuelto a censurar el "doble discurso de los socialistas" ya que por un lado "el ex presidente Antich ofrece ir de la mano para parar las prospecciones", pero por otro, "la diputada ibicenca, Sofía Hernanz, se dedica a defender mociones que distan del último texto aprobado en pleno por la Cámara para intentar sacar rédito político".
Cabe destacar que en declaraciones a Europa Press este domingo, Ramis señaló al PSIB, formación que desafió a los diputados 'populares' a acudir a esta Comisión, que no están en "una película de John Wayne".
Asimismo, Ramis les ha recomendado que "hablen entre ellos, se pongan de acuerdo y luego nos digan qué pretenden, si conseguir rédito político o parar los sondeos". "En el caso de que sea lo segundo, siempre nos encontrarán", ha señalado.
En relación a las declaraciones de Antich acerca de que detener las prospecciones del Golfo de Valencia costarían 410.000 euros, Ramis ha dicho que el socialista le ha reconocido que "esto no es verdad" ya que la indemnización se mueve en un abanico que va desde esta cantidad a los 83 millones de euros, según el grado de desarrollo que tengan y sin contar el lucro cesante.