Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV insiste en que las decisiones sobre Rita Barberá son "competencia de la dirección nacional"

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha insistido este lunes en que las decisiones sobre el futuro de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el seno del partido son "competencia de la dirección nacional" dada su condición de senadora.
En declaraciones a los medios, se ha adherido a las realizadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha admitido que si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es imputada será suspendida de militancia como lo fueron los concejales del PP que están siendo investigado por un presunto caso de blanqueo de capitales en la llamada 'Operación Taula'.
"Es Madrid quien tiene que tomar la decisión", ha insistido Ortiz, que ha recalcado que es bien sabido lo que el PPCV ha decidido y hecho en el marco de sus competencias. A partir de ahí, ha precisado, la dirección nacional "tomará la decisión que crea más oportuna".
Ha indicado que los ediles suspendidos de militancia están siendo llamados por el instructor en el marco del expediente informativo abierto por Génova y el resultado se conocerá una vez concluya el mismo. A su juicio, "en cuestiones importantes la celeridad es fundamental".
Por otra parte, Eva Oriz ha rehusado pronunciarse sobre las adjudicaciones presuntamente amañadas que obtuvo el empresario José Adolfo Vedri, de Engloba Comunicación, tanto del anterior Consell como de empresas dependientes de la Generalitat, diputaciones de Valencia y Alicante y el Ayuntamiento de la capital del Turia, por encima de los 30 millones de euros, según informaciones de la cadena SER recogidas por Europa Press. Vedri fue detenido en la Operación Taula, en el marco del 'caso Imelsa'.
En todo caso, sí ha indicado que desea que se levante el secreto de sumario sobre el conjunto del caso Imelsa "cuanto antes" y "sepamos quién ha hecho las cosas bien y el que la haya hecho que la pague".