Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPCV ve un "despropósito" la 'entesa' y cree que PSPV está "encarrilado a ser fagocitado por la izquierda radical"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "despropósito" la intención del PSPV de explorar un acuerdo para conformar una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos y ha advertido de que el PSPV está "totalmente encarrilado a ser fagocitado por la izquierda más radical" de Compromís, EU y Podemos.
En declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, Bonig ha asegurado que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está "totalmente maniatado" por la vicepresidenta, Mónica Oltra, y ha lamentado que en un momento como este los partidos del "Pacto del Titanic" estén "pendientes de repartirse asientos" y "colocar a su gente".
Ha subrayado que el senador socialista y expresidente de la Generalitat Joan Lerma ha "enmendado" a Ximo Puig, como también ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una "entienda a la totalidad".
Así, Bonig ha contrapuesto a esta "división" del PSOE el proyecto "serio del PP" y ha recalcado que la sociedad valenciana y española necesitan a un PSOE "fuerte", que represente al centro izquierda moderno y que pueda alcanzar pactos con el PP.