Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPCV sobre el posible pacto a tres al Senado: "El PSOE teme el resultado de las urnas y se vende por unos votos"

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha asegurado respecto a la posibilidad de un pacto entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos para formar una candidatura conjunta al Senado que los socialistas "temen el resultado de las urnas y por eso renuncian a su identidad y se venden a Podemos y Compromís a cambio de unos cuantos votos".
En un comunicado, ha reclamado a los socialistas que expliquen a los valencianos "cómo pretenden defender los intereses de los valencianos si van en coalición con formaciones radicales y populistas que quieren romper la unidad de España".
"Es lamentable que un partido que es referencia de la izquierda moderada, constitucionalista y estatutario reniegue de sus principios en otra muestra de debilidad absoluta y de entreguismo a los postulados de Compromís y Podemos, simplemente para no enfadar a Mónica Oltra", ha criticado.
La que fue cabeza de lista por el PP al Congreso en la provincia de Valencia considera que tanto PSPV como Podemos y Compromís "no quieren acudir por separado porque temen el veredicto de los ciudadanos en las urnas". "Prefieren confundir y engañar a los electores antes que presentar un proyecto para la Comunitat", ha dicho.
"Porque si lo que nos está diciendo el PSOE es que asume aquello que representan Podemos y Compromís, entonces sí podemos echarnos a temblar los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha afirmado, para agregar que de concretarse esta posibilidad "se consumaría la fagocitación del socialismo valenciano, que quedaría subsumido en un frente liderado por radicales y populistas que defienden, incluso, la sumisión de la Comunitat a la idea de los Països Catalans".