Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG presenta a sus candidatos para las comarcas de Carballiño y Barbanza, entre los que incluye imputados

El PPdeG ha presentado este sábado a sus candidatos para las comarcas de O Caballiño (Ourense) y O Barbanza (A Coruña) entre los cuales ha incluido a algún candidatos imputados como el caso del cabeza de lista por Mazaricos (A Coruña), el actual alcalde José Manuel Santos, imputado en la 'Operación Orquesta'; o el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que, imputado en la 'Operación Pokémon', también repite como candidato.
En el caso de la zona del Barbanza, el Comité Electoral del PP de la provincia del A Coruña, compuesto por la presidenta, Beatriz Mato; el secretario, José Manuel Álvarez Campana: y por los vocales Álvaro Someso, Belén do Campo, María Jesús Saínz, Ana Díaz, María José Maroñas y Sandra Devesa, designó a los candidatos en los ayuntamientos de Noia, Porto do Son, Ribeira, Muros, Lousame, Outes, Mazaricos y Boiro.
En concreto, serán nuevos cabezas de lista el diputado Santiago Freire Abeijón en Noia, y la actual presidenta de la gestora del PP local Inés Monteagudo en Muros, o la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, quien no encabezaba la lista en las pasadas elecciones, pues lo hacia el ahora candidato por Noia, Feire Abeijón, que en 2012 dejó el bastón de mando para ser parlamentario autonómico.
Asimismo, repetirán en sus municipios los regidores de Porto do Son, Luis Oujo; Ribeira, Manuel Ruiz Rivas; Boiro, Juan José Dieste; Outes, Carlos López Crespo. También repetirá el actual alcalde de Mazaricos, José Manuel Santos, imputado en la 'Operación Orquesta'.
Todos ellos han sido presentados este sábado en un acto ante más de 300 afiliados celebrado en Boiro, en el que el presidente del PP provincial, Carlos Negreira, ha recordado que quedan "232 días" para que se celebren las elecciones municipales, unos comicios para los que ha pedido a los candidatos que "trabajen mucho y muy duro".
"En esta comarca siempre hubo buenos maestros, gente de bien y muy preparada", ha asegurado Negreira antes de avanzar que los populares "pondrán todo su empeño para que los ciudadanos vivan mejor y puedan ser más felices".
COMARCA DE CARBALLIÑO
Por su parte, la Casa da Cultura de Carballiño (Ounrense) ha acogido también en la jornada de este sábado la presentación de los candidatos del partido popular a las alcaldías de la comarca, un acto en el que ha participado el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, así como el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.
En concreto, los actuales alcaldes de O Irixo, Manuel Penedo; de Boborás, Cipriano José Caamaño; Beariz, Manuel Prado López; Punxín, Manuel Vázquez Fernández; San Amaro, Ernesto Pérez González; y San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, volverán a ser candidatos del PP a las alcaldías en las próximas elecciones municipales de 2015.
Además, repetirá también el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que actualmente está imputado en el marco de la 'Operación Pokémon'. Tendrán nuevos candidatos populares los municipios de Maside, en donde se presentará Alejandro González González; y Piñor, en donde se presentará el presidente del PP local desde 2010, José Luis González Rodríguez.
Precisamente, en la clausura del acto, Manuel Baltar se ha referido a estos cabezas de listas del PP como un "equipo ganador que sabe estar al lado de las necesidades de sus vecinos" algo que, según ha indicado, "se refrenda con un abrumador apoyo en sucesivos procesos electorales".