Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que Artur Mas ampara al "espionaje" al permitir a familias de alumnos mirar datos de otras

El PSC ha cargado contra la política de "insolidaridad y espionaje entre la ciudadanía" que fomenta el Govern de Artur Mas, al posibilitar a las familias de alumnos que puedan comprobar los datos de otras.
Según avanzó este domingo Europa Press, con esta medida, el Govern pretende acabar con el fraude en las matriculaciones, porque hay casos en los que las familias ponen datos falsos en las prescripciones escolares para lograr escolarizar a sus hijos en el centro que desean.
En un apunte en su blog, el diputado socialista en el Parlament Joan Ferran ha indicado que otra prueba más de esta política que fomenta que la ciudadanía sea "policía por delegación" es la aplicación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que a través de los teléfonos móviles permitirá a los usuarios informar de casos de incivismo, pillaje y mendigos en los servicios ferroviarios.