Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC se presenta a las europeas con el lema 'Cambiemos Europea. Paremos a Rajoy'

Javi López afronta la campaña con normalidad aunque "ha subido la temperatura política"
El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que la campaña será "propositiva y hablará de las alternativas a la política conservadora de Europa", bajo el lema 'Cambiemos Europa. Paremos a Rajoy'.
Ha asegurado que centrarán la campaña en el proyecto socialista, que apuesta por el crecimiento económico y por profundizar en el funcionamiento democrático de la UE --ha reprobado el poder de la Troika--, pese a que el material de campaña destaca el papel del presidente Mariano Rajoy respecto a las políticas europeas, como en el cartel que expone el diálogo: 'Europa: "Recortemos, recortemos y recortemos". Rajoy: "Ok"'.
Ha garantizado que "los únicos capaces de recuperar el alma social de Europa son los socialistas" y que su victoria valdría el doble porque permitiría recuperar el sueño europeo a la vez que supondría derrotar a Rajoy en España.
"Lo importante no es quién marca el gol, sino cuál es terreno de juego en el que nos moveremos los próximos cuatro años", ha subrayado, tras asegurar que el voto en las europeas sobrepasa la lógica partidista.
López ha destacado que el proyecto socialista abarca toda Europa y ha asegurado que todo el PSC comparte el mismo proyecto para la UE, restando importancia a las divisiones internas de los socialistas catalanes.
VALORACIÓN DEL CEO
Preguntado por los periodistas sobre el estudio del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), publicado este miércoles y que sitúa al PSC como tercera fuerza en estos comicios, ha dicho que son consecuencia "del ciclo político, y lo que importa son las semanas que quedan".
Sobre su actitud tras la agresión que sufrió este domingo el primer secretario del partido, Pere Navarro, ha asegurado que afronta la campaña con normalidad, pese a que ha admitido que "es evidente que ha subido la temperatura política".