Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC de Premià de Dalt pide retirar una estatua de Pujol y el título de hijo adoptivo

El PSC de Premià de Dalt (Barcelona) ha pedido al Ayuntamiento del municipio que retiren la estatua, el nombre de una plaza y el título de hijo adoptivo que concedieron al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tras su confesión de que mantuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.
En declaraciones a los medios, el primer secretario del PSC en Premià de Dalt, Paco Monleón, ha tachado de "tremendamente graves" los hechos confesados por Pujol, por lo que han pedido la retirada de todos los honores que el municipio había concedido al presidente, que vivió varios años en la localidad.
Monleón ha indicado que son conscientes de que "es una decisión un poco polémica porque tiene familiares, amigos y residencia" en esta localidad barcelonesa, pero ha indicado que tienen que ser beligerantes con la corrupción, sea de un partido o de otro.
El portavoz del PSC en el municipio, Jaume Cases, ha señalado que el consistorio, gobernado por CiU y PP, tiene que meditar y tomar cartas en el asunto porque debe haber "tolerancia cero con la corrupción".
Uno de los vecinos del municipio, Paco, se ha mostrado a favor de la retirada de la estatua porque, a su juicio, Pujol ha defraudado "a todos".