Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC aplaude al TC y dice que es el Govern quien "pone en tela de juicio" la resolución

El diputado del PSC Ferran Pedret ha aplaudido que el Tribunal Constitucional (TC) haya estimado parcialmente el amparo que solicitaron en noviembre su grupo, C's y el PP catalán contra la tramitación parlamentaria de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, y ha afirmado que quien la "pone en tela de juicio" es el propio Govern y no el tribunal.
"Con sus cambios en la hoja de ruta y de opinión, mucho del redactado grandilocuente --de la resolución independentista-- ha quedado en papel mojado" y la situación actual se encuentra en el mismo marasmo que cuando se aprobó la resolución, ha criticado Pedret en declaraciones a los medios este martes en el Parlament.
Ha acusado al Govern de comportarse "más como un gobierno autonómico que los gobiernos de Mas", por lo que cree que la decisión del TC no tendrá efectos prácticos en la política catalana.
Dicha decisión ratifica que la Mesa del Parlament, con mayoría de JxSí, ha actuado de manera "cuestionable" en la primera parte de la legislatura, algo que ha forzado al PSC a pedir amparo ante el TC.
"La Mesa debe reflexionar sobre cual ha sido su papel en el inicio de la legislatura y ver cual quiere que sea hasta que acabe", ha añadido Pedret.
También ha recordado que el TC todavía debe pronunciarse sobre otro recurso del PSC relativo a la tramitación mediante ponencias conjuntas de las leyes que JxSí y la CUP consideran clave para la independencia.