Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC ve "sensato" aplazar la consulta e insta a Artur Mas a pronunciarse

El PSC ha afirmado que le parece una "posición sensata" un eventual aplazamiento de la consulta, como ha sugerido la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y ha instado al presidente Artur Mas a pronunciarse al respecto.
Lo ha expuesto este martes en un comunicado la portavoz de los socialistas catalanes, Esther Niubó, que ha destacado que las palabras de Ortega evidencian que "desde el Govern se está tomando conciencia de que la consulta, planteada en los términos actuales, no se podrá hacer".
Ha afirmado que si el Govern sigue el camino del PSC, que pasa por una consulta legal y acordada con el Estado, se encontrará con el sentido común, mientras que si secunda el de ERC, "se aboca a un precipicio".
Para Niubó, poner fecha y pregunta antes de sentarse a negociar no es la mejor manera de conseguir la consulta, por lo que los socialistas catalanes celebran que desde el Govern se vayan haciendo declaraciones en la línea de las de Ortega.
"La situación actual sólo se resuelve votando", y por ello es fundamental que los ciudadanos puedan hacerlo con garantías, como defiende el PSC.