Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC consideraría un "error" suspender el 9N

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha advertido de que sería un "error" que el Gobierno central presentase un recurso contra el proceso participativo del 9N y ha vuelto a admitir que PSC y PSOE se posicionan de forma distinta ante el debate soberanista catalán.
"Hay una diferencia política muy naturalizada entre el PSC y el PSOE" sobre la consulta, aunque lo ha relativizado, según ha dicho este martes a los periodistas en los pasillos del Parlament.
El dirigente socialista "particularmente" no votaría en el proceso participativo convocado para el 9N, pero ha rechazado impgunarlo.
"Lo digo con toda claridad: plantear una suspensión del proceso participativo es un error", por lo que los socialistas catalanes están a la espera de la decisión que finalmente tome el Gobierno central.
Lucena ha hecho un llamamiento a los gobiernos central y catalán a dialogar y alcanzar un acuerdo que permita a los catalanes votar sobre cómo debe ser su relación con el resto de España.