Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC quiere reivindicar los derechos nacionales frente a "la ansiedad recentralizadora" del Gobierno

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha apostado este lunes por que la Diada del 11 de septiembre sirva para reivindicar los derechos nacionales de Cataluña frente a "la ansiedad recentralizadora" del Gobierno.
Lo ha manifestado en el encuentro de verano que organiza el partido en Palafrugell (Girona), donde ha calificado la futura celebración de "momento especialmente emblemático para Cataluña", ha informado el PSC en un comunicado.
Aunque Navarro se ha mostrado favorable de defender los derechos nacionales, también ha matizado que se deben realzar los de todos los catalanes: "Los derechos nacionales de un territorio son también los derechos de las personas que viven en él".
Además, ha tildado de "desorientado" al Govern del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que considera que debe liderar un proceso que sume al mayor número de personas, partidos y entidades.
Sobre el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para escoger al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, el primer secretario socialista ha insistido en que serán "abiertas, participativas y libres".