Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC traslada a su Comisión de Garantías la votación de los díscolos en el Parlamento catalán

El secretario de Organización del PSC, Esteve Terradas, y el portavoz parlamentario, Maurici Lucena, han trasladado este lunes a la Comisión de Garantías del partido la actuación de los tres diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en la iniciativa sobre la petición al Estado de transferir la competencia para la convocatoria de un referéndum.
En un comunicado, han remarcado que ha quedado "patente" que vulneraron un acuerdo tomado en el Consell Nacional del partido del 17 de noviembre, que tuvo el apoyo del 84% de los miembros del máximo órgano de dirección entre congresos.
Ha recordado que el Código Ético del PSC establece que las decisiones se tienen que basar en el debate previo donde tienen cabida todas las ideas, pero que una vez adoptada una decisión "tiene que ser respetada por todo el mundo", por lo que insta a la Comisión que, previo a la incoación del correspondiente expediente, resuelva de acuerdo a sus funciones de preservar el cumplimiento de los estatutos, código ético y reglamento del partido