Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE lamenta el cese de Urkijo y dice que éste ha hecho un trabajo "magnífico" durante años

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que siente la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de cesar a Txema Urkijo como Asesor de la Secretaría General de Paz y Convivencia. "Creemos que personas como Urkijo, Jaime Arrese o Maixabel Lasa y tantas otras, han hecho un trabajo magnífico durante muchísimos años muy difíciles y complicados para las víctimas del terrorismo", ha señalado.
En declaraciones realizadas en el Parlamento vasco, Mendia ha dicho que a los socialistas les apena la pérdida de Urkijo y ha destacado que ha habido "muchos errores los meses que lleva de gestión este Gobierno por muchos cargos de este Gobierno y no hemos asistido a escenas de tanta duración como ésta y con un final como éste".
Tras señalar que el PSE-EE tiene diferencias con cómo se están llevando algunos asuntos desde la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Mendia ha recordado que Txema Urkijo trabajó con el Ejecutivo de Patxi López, por lo que van a observar "con detenimiento" cómo se llevan los temas relacionados con las víctimas del terrorismo en los meses venideros y si la falta de Urkijo va a suponer un cambio en las políticas.
La portavoz socialista ha insistido en que ha habido otras circunstancias "igualmente graves, algunas han finalizado con sustituciones, y no hemos asistido a declaraciones de ningún miembro del Gobierno".