Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE acusa a Urkullu de pretender "ocultar coincidencias" con PP "cortejando" a Bildu

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado al presidente y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, así como de tener "sólo una agenda oculta" y querer aplicar el mismo "doble juego" que se da en Cataluña.
Según ha advertido, su objetivo es "ir desmantelando en Euskadi el sistema de bienestar", mientras trata de "ocultar sus coincidencias con el PP, poniendo la ikurriña por delante y cortejando a Bildu".
Pastor se ha pronunciado de esta manera, en una rueda de prensa en Bilbao, en la que ha explicado que, como estaba previsto, la Ejecutiva del PSE acordó, en su reunión de este pasado jueves, proponer a Patxi López como candidato a lehendakari.
El dirigente socialista ha defendido que el de Patxi López "es el único proyecto claro y concreto" que se ofrece a la sociedad vasca, porque "todos los demás están por descubrir, cuando no enterrados en la agenda oculta que aspirantes como Urkullu se guardan en el cajón".
A su entender, el PNV desea practicar en Euskadi el "doble juego" que se da en Cataluña, donde sus dirigentes tienen "el dudoso honor de haber sido la avanzadilla de los recortes sociales en toda España y, al mismo tiempo, de querer tapar estas políticas reaccionarias con apelaciones a la independencia".
En esta línea, ha criticado que el objetivo del candidato jeltzale es "ir desmantelando en Euskadi el sistema de bienestar" y, al mismo tiempo, tratar de "ocultar sus enjuagues y coincidencias" con el PP, "poniendo la ikurriña por delante y cortejando a Bildu, para pillar cacho del mercado electoral independentista".