Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A reitera al Gobierno que aumente la protección económica a colectivos vulnerables y que no ahorre en prestaciones

Heredia informa de que llevarán a ayuntamientos, diputaciones y al Parlamento la propuesta realizada por los socialistas en el Congreso
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a reclamar al Gobierno central que incremente la protección económica a los colectivos más vulnerables y que no ahorre en prestaciones para familias y personas que en estos momentos no tienen ingresos.
Así, en Torremolinos (Málaga), Heredia ha trasladado que su formación llevará a todos los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, así como al Parlamento autonómico, la Proposición No de Ley (PNL) presentada pro el PSOE en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo central establezca un subsidio de 426 euros mensuales para parados sin ingresos que tengan hijos a su cargo así como para otros colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados y desempleados mayores de 45 años.
En rueda de prensa antes de participar en el congreso de las Juventudes Socialistas malagueñas, el dirigente andaluz del PSOE ha puesto en valor la "primera ofensiva territorial" de su formación, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, y cuyo objetivo es "emplazar al Estado a la defensa de quienes peor lo están pasando".
"Llevaremos a todos los ayuntamientos, diputaciones y al Parlamento esta iniciativa para que estas personas puedan percibir una renta con la que sobrevivir", ha manifestado Heredia, al tiempo que ha recordado que con lo que el Gobierno "pretende ahorrar en prestaciones", que ha cifrado entre 5.800 y 6.000 millones de euros, se podría ayudar a un millón de personas con los citados 426 euros y un coste de unos 5.100 millones.
En opinión del también líder del PSOE de Málaga y diputado, "no puede haber ahorro en cobertura por desempleo en un momento de crisis". Esta medida "coyuntural", que subiría en 100 euros por cada hijo menor de edad a cargo del parado, se podría cobrar durante seis meses renovables de forma indefinida mientras el paro supere el 15 por ciento.
Este derecho podría reclamarse con carácter retroactivo desde el pasado 1 de agosto y sería incompatible con otras ayudas y prestaciones públicas, pero no estaría condicionado a haber agotado anteriormente alguna prestación contributiva o asistencial.
Igualmente, los socialistas también presentarán mociones sobre otra PNL presentada en el Congreso para que sea debatida a partir de septiembre y en la que se reclama al Ejecutivo que refuerce la financiación pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a garantizar a los más necesitados "alimentos básicos de calidad", así como que asegure que el Plan de Ayuda Alimentaria 2014 proporcionará a sus beneficiarios "una cantidad de productos básicos suficiente para cubrir sus necesidades" y una "calidad y variedad de productos igual o superior" a la del año pasado.
Heredia ha recordado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que cifran en casi dos millones las familias españolas con todos sus miembros en paro y más de 235.000 con hijos menores de 16 años a su cargo. Una "dramática situación" que, ha incidido, "lleva a los socialistas a pedir esta ayuda para los que no tienen ingreso de ningún tipo".