Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A ve "cínico" que el PP pida que UGT comparezca en el Parlamento pero se niegue a ser investigado

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha advertido este martes del "cinismo" del PP, que reclama que el sindicato UGT-A comparezca en el Parlamento andaluz para explicar el destino de las ayudas públicas recibidas pero "se niega, estando dentro del arco parlamentario, a crear una comisión de investigación" para aclarar posibles asuntos de corrupción que le atañen.
En rueda de prensa, Cornejo ha insistido en que la Junta de Andalucía está revisando los expedientes, la Justicia está siguiendo su camino y UGT debe ponerse a disposición de esta, pero el secretario de Organización del PSOE-A ha hecho hincapié en por qué el PP no pide la comparecencia de otras organismos, como "la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), por ejemplo". "¿Es el Parlamento el lugar?", ha advertido Cornejo, al tiempo que ha instado a no convertir a la Cámara andaluza en un "tribunal".
Asimismo, ha señalado que ante la desafección de la ciudadanía por la política por temas relacionados con presuntas corrupciones, se necesita "un gran acuerdo nacional" y no el "y tú más", ya que el objetivo del PSOE es que "se aclaren todos las causas abiertas y se devuelva el dinero que no se haya justificado".
Preguntado sobre la petición de comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz, dentro de una sesión extraordinaria del Pleno, para analizar la situación de la comunidad autónoma, Cornejo ha señalado que uno de los temas a tratar será el de la financiación por "la cercanía del Consejo de Política Fiscal y Financiera".