Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A pide "que se acelere el proceso" de la investigación de la trama de los ERE

La secretaria de Áreas Creativas y Cultura del PSOE-A, Miriam Díaz, ha manifestado este viernes el deseo de su formación política en cuanto a que "se acelere el proceso" que comanda la juez Mercedes Alaya, desde el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, sobre la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos de la Junta de Andalucía.
"Respetamos siempre todas las decisiones judiciales y pedimos que se acelere el proceso para depurar las responsabilidades y que cada céntimo sustraído sea devuelto", ha dicho Miriam Díaz en declaraciones a los medios de comunicación ante el nuevo atestado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado a la juez.
Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a la juez que abra una pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y eleve ya al Tribunal Supremo la pieza que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros, --José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila--, todos ellos aforados, Miriam Díaz ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación señalando que dicha pieza habrá de ser elevada al Tribunal Supremo "si los juzgados y el informe de la Guardia Civil lo indican" de esa manera.