Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A recuerda a Moreno que "el único aval que necesitó" para liderar el PP-A fue "el dedazo de Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha recordado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "el único aval que necesitó" para alcanzar el liderazgo de esta formación fue "el dedazo del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy".
Cornejo se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, después de que Moreno haya manifestado que "el PSOE da por perdidas las elecciones municipales" en Andalucía a la vista de los candidatos que van a encabezar las candidaturas en las ocho capitales de provincia de la comunidad, tras un proceso de primarias propio "de la señorita Pepis".
El 'número dos' del PSOE-A ha lamentado "el desprecio y nulo respeto a la democracia del presidente del PP-A" y ha subrayado que "hace el ridículo al referirse a un proceso participativo, transparente y abierto a la militancia, impulsado por los socialistas, cuando el único aval que necesitó para ser elegido fue el dedazo de Rajoy".
Tras destacar la "juventud y fuerza de los candidatos socialistas frente a candidatos caducados que el PP quiere presentar a las municipales", Cornejo ha defendido el proceso impulsado por su partido para "contar con los mejores candidatos, porque así es como se renuevan los proyectos y se refuerza la conexión con la ciudadanía, contando con la participación y la opinión de todos".
Según ha explicado, "en este proyecto renovado para nuestros pueblos y ciudades no sólo hablamos de los mejores candidatos, hablamos también de nuestro modelo de ciudad, porque queremos que los municipios andaluces sean espacios de convivencia y bienestar, que garanticen el empleo y la calidad de vida, que ofrezcan servicios públicos de forma cercana y eficiente, que potencien el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente".
"Frente a este proyecto está el modelo del PP, que pretende destruir la democracia local con una reforma que vacía de competencias a la administración más cercana a la ciudadanía", ha indicado Cornejo, que ha apostado por un "tiempo nuevo de futuro y progreso en igualdad para todos y cada uno de los 773 municipios andaluces".
Por último, el dirigente socialista ha señalado que "Moreno es la antítesis de la renovación" porque el PP-A va a presentar "los mismos alcaldes de la época Arenas y la época Zoido". "Nada cambia en el PP andaluz, que sigue ofreciendo a la ciudadanía las mismas propuestas y las mismas caras que hace lustros", ha concluido.