Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE rechaza la actuación de Alaya al mandar a la Guardia Civil al Senado y dice que "debería conocer el procedimiento"

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha rechazado este martes que la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, enviara ayer a la Guardia Civil al Senado para entregar un mandamiento judicial sobre la condición de senador del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, porque no es lo que marca el procedimiento.
"Nos sorprende mucho que después de seis meses que no se dirige la jueza a ninguna de estas personan se dirija ahora a la Cámara Alta, cuando ella debe de conocer perfectamente que los órganos constitucionales tienen un mecanismo de funcionamiento que es a través del Tribunal Supremo siempre", ha señalado el senador del PSOE en declaraciones a los medios tras participar en la Junta de Portavoces del Senado.
En este sentido, Camacho ha asegurado que en el Grupo Parlamentario Socialista están muy sorprendidos de la actuación de Alaya, porque aunque hay jueces que se han dirigido anteriormente al Senado, "es la primera vez que se hace con presencia de la Guardia Civil en su condición de policía judicial".
"Cualquier escrito que quiera dirigir a los interesados en su condición de senador o diputado lo debería hacer a través del Tribunal Supremo y no dirigiéndose directamente a la Cámara. Nos sorprende mucho lo que ocurrió ayer", ha afirmado, para insistir en que "la jueza debería conocer el procedimiento", ha remachado.
Asimismo, ha avanzado que está convencido de que la Mesa de la Cámara Alta va a devolver a la juez la notificación remitida, con un escrito explicando que debe ser el Supremo el que actúe. "Ese es el mecanismo normal que la jueza debería conocer", ha apostillado.