PSOE de Alcorcón (Madrid) apuesta por el no a Rajoy y pide que se consulte a la militancia si finalmente hay abstención

La Agrupación Socialista de Alcorcón ha defendido este miércoles el 'no' del PSOE ante la posible investidura de Mariano Rajoy y ha reclamado que se consulte al conjunto de la militancia si finalmente la dirección nacional del partido apuesta por la abstención.

El PSOE de Alcorcón defiende que posibilitar que Mariano Rajoy repita al frente de La Moncloa supone aceptar "los cuatro años más nefastos que ha sufrido" España y las políticas de "desigualdad, recortes y falta de libertades" que han padecido "millones de españoles".

Asimismo, según ha defendido, supondría una "traición" a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Por ello, ha defendido que si finalmente el Comité Federal propone la abstención "se deberá realizar de manera inminente una consulta al conjunto de la militancia".

Los socialistas alcorconeros han llamado al diálogo en el seno de la formación y ha reclamado la búsqueda de soluciones para el partido "desde el sosiego y el diálogo" y mediante el empleo de "las herramientas orgánicas de participación y debate interno.

"El PSOE se debe al interés del conjunto de la sociedad española y son los militantes socialistas los que, mediante Primarias en votación directa, deben decidir quién es el secretario general y la postura ante una futura investidura", han argumentado.

Finalmente, y ante esta situación de "inestabilidad", además, el PSOE de Alcorcón ha considerado que esa votación y la posterior celebración del Congreso del partido "debe producirse lo antes posible".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad