PSOE de Alcorcón (Madrid) apuesta por el no a Rajoy y pide que se consulte a la militancia si finalmente hay abstención

La Agrupación Socialista de Alcorcón ha defendido este miércoles el 'no' del PSOE ante la posible investidura de Mariano Rajoy y ha reclamado que se consulte al conjunto de la militancia si finalmente la dirección nacional del partido apuesta por la abstención.

El PSOE de Alcorcón defiende que posibilitar que Mariano Rajoy repita al frente de La Moncloa supone aceptar "los cuatro años más nefastos que ha sufrido" España y las políticas de "desigualdad, recortes y falta de libertades" que han padecido "millones de españoles".

Asimismo, según ha defendido, supondría una "traición" a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Por ello, ha defendido que si finalmente el Comité Federal propone la abstención "se deberá realizar de manera inminente una consulta al conjunto de la militancia".

Los socialistas alcorconeros han llamado al diálogo en el seno de la formación y ha reclamado la búsqueda de soluciones para el partido "desde el sosiego y el diálogo" y mediante el empleo de "las herramientas orgánicas de participación y debate interno.

"El PSOE se debe al interés del conjunto de la sociedad española y son los militantes socialistas los que, mediante Primarias en votación directa, deben decidir quién es el secretario general y la postura ante una futura investidura", han argumentado.

Finalmente, y ante esta situación de "inestabilidad", además, el PSOE de Alcorcón ha considerado que esa votación y la posterior celebración del Congreso del partido "debe producirse lo antes posible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad