Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Barberá de "desacreditar" el Senado y pide a las Corts que la reprueben

El secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha acusado a la exalcaldesa de la capital valenciana y senadora, Rita Barberá, de "desacreditar el Senado" y ha asegurado que las Corts Valencianes "deberían reprobarla".
El representante socialista en la Cámara Baja ha destacado en un comunicado que el Senado es parte de la representación de la soberanía popular y "hasta ahora a ésta se le presume honrada". Por ello, ha indicado que, tras las revelaciones de la denominada 'Operación Taula', "es evidente que la actual senadora desacredita la institución y aún más abusa de ella para burlar la acción de la Justicia".
A su juicio, esta "burla" la "financiamos los españoles", ha dicho en respuesta a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien no ha querido pronunciarse sobre si Barberá debería dejar su escaño en el Senado. "La vicepresidenta no puede eludir un escándalo como este escudándose en que se trata de una decisión personal. Lamentablemente, es un problema que afecta a todos los españoles".
Según Ábalos, "el Senado es una institución depositaria de la soberanía popular y lamentablemente la responsabilidad no es personal, sino que es un problema que nos afecta a todos". En esta línea, ha afirmado que las Corts "también están en cuestión, ya que fue el parlamento valenciano el que eligió a a Barberá y por ese motivo deberían reprobarla".