Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM valora la decisión de Sánchez de someter a militancia un posible pacto y dice que no es un partido asambleario

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado "aplaudir y dar la bienvenida" a la decisión del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de someter un posible pacto de gobierno a la militancia del partido, al tiempo que ha advertido de que el PSOE es un partido "organizado" y no asambleario. "Nunca será los círculos de Podemos".
"El PSOE es un partido organizado y nunca seremos un partido asambleario. Nunca seremos los círculos de Podemos", ha insistido Fernández, preguntada por el Comité Federal del pasado sábado.
Tras precisar que el socialista ha sido "siempre" un partido "muy participativo y democrático", en cuyo seno se han registrado "profundos debates", ha defendido que las más de 40 intervenciones que se registraron el sábado en dicho Comité tenían como punto común el deseo que de Sánchez pueda ser presidente, de que "es el presidente que necesita el país, y que hay los miedos políticos a determinados pactos, que se verbalizaron con total naturalidad y sinceridad".
"El debate enriqueció mucho al partido. En definitiva se ha puesto en evidencia que la situación es complicada, que no es fácil formar un Gobierno nuevo, que Sánchez tiene las manos libres para hacerlo y que este partido espera que sea a derecha e izquierdas para tener un proyecto reformista", ha apuntado la parlamentaria socialista.
FILTRACIONES
En cuanto a las filtraciones a un medio de comunicación de las intervenciones realizadas a puerta cerrada por varios dirigentes socialistas durante la celebración el pasado sábado del Comité Federal, a título personal Fernández ha criticado al responsable de dicha filtración.
"Al hacer uso de palabra en el Comité Federal creemos que lo hacemos en libertad y delante de los compañeros. Si un día se decide ser absolutamente transparente y que esos comités sean públicos que todo el mundo lo sepa", ha concluido.