Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE resiste en C-LM pese a perder 28.602 votos y repite con los mismos 7 diputados obtenidos en diciembre

El PSOE castellano-manchego ha cosechado 303.254 votos en estas elecciones, bajando en todas las provincias y acumulando 28.602 votos menos que en la cita electoral del pasado mes de diciembre, pese a lo que ha logrado resistir y mantener los mismos 7 diputados que consiguieron escaño en aquella ocasión.
Así, en la provincia de Albacete repite con un escaño Manuel González Ramos, aunque ha perdido más de 5.800 votos; mientras que en Ciudad Real ha sido la provincia donde más ha retrocedido, con 10.200 votos menos, que no obstante permitirán a Isabel Rodríguez y al expresidente castellano-manchego volver a sentarse en la Cámara Baja.
En la provincia de Cuenca, por su parte, vuelve a conseguir colocar un diputado en la figura de Luis Carlos Sahuquillo aunque perdiendo más de 2.600 votos; y en la provincia de Guadalajara consigue un escaño para Pablo Bellido, provincia ésta donde menos apoyos a perdido, con solo 484 votos menos.
Por último, en la provincia de Toledo, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho serán los socialistas que volverán a representar a la provincia en el Congreso, si bien han perdido más de 9.000 votos.
El PSOE consigue de esta manera mantener el mismo número de diputados que hace seis meses, caso que también ocurre en Galicia, donde repiten con 6 escaños; Aragón, donde el PSOE se queda con 4; País Vasco, donde conservan 3 diputados; Asturias, Murcia y Baleares, donde mantienen 2; y Cantabria, Navarra y La Rioja, donde se quedan de nuevo con un diputado.
Solo en la Comunidad de Madrid han mejorado sus escaños al pasar de 6 a 7; mientras que pierden representación en Andalucía --de 22 a 20--, Canarias --de 4 a 3--, Cataluña --de 8 a 7--, Comunidad Valenciana --de 7 a 6-- y Extremadura --de 5 a 4--.