Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE afirma que en la C.Valenciana hubo "cohecho fotográfico" con Nóos "a cambio de ganar elecciones"

Pide que Barberá y Fabra den explicaciones en un pleno extraordinario municipal y en las Corts, respectivamente
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que en la Comunidad Valenciana hubo "cohecho fotográfico" con el Instituto Nóos, ya que "a cambio de fotografías para ganar elecciones, Urdangarin "cobró lo que quiso".
Puig se ha manifestado en estos términos cuando se le ha preguntado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el 'caso Nóos'.
El líder de los socialista se ha lamentado de cómo ha empezado el curso político porque la primera noticia de alcance "es de nuevo el foco de la corrupción en la Comunidad" y eso es algo que "duele porque refleja el estado terrible que sufre esta autonomía".
Puig ha destacado que la corrupción es un "freno a la salida económica" y si no se supera este entramado de corrupción "no habrá recuperación". El dirigente socialista cree que la petición de la Fiscalía Anticorrupción es "más que suficiente para que Barberá convoque un pleno extraordinario y dé explicaciones".
El secretario general del PSPV considera que el escrito de la Fiscalía Anticorrupción es de "mucha contundencia" y por ese motivo "hay que asumir, más allá de lo jurídico, responsabilidades políticas". La Generalitat "debe explicar por qué se tuvo esa actitud y qué va a hacer para recuperar el dinero que se le dieron a Nóos".
Por otra parte, ha señalado a Barberá como "la responsable política de esta actuación" en la ciudad de Valencia y ha lamentado que "ahora quiera descargar su actuación en funcionarios", algo que ha calificado de "lamentable y cobarde". "Tiene que dar la cara, explicar por qué lo hizo y pedir disculpas", ha agregado.
INFORME DEMOLEDOR
Puig ha aseverado que el informe de la Fiscalía Anticorrupción es "demoledor" y se tiene que tener una respuesta "política, más allá de la respuesta judicial", porque el Consell "ha tomado decisiones económicas que hacen que ahora los escolares no cobren becas, no haya ayudas para libros o no tengan plazas en infantil", ha relacionado.
El secretario general del PSPV mantiene que los socialistas seguirán personados en el 'caso Nóos' "para defender a Valencia y a la Comunidad". Por otra parte ésta el ámbito político en el que ha insistido en que Barberá dé explicaciones "y si no convencen debe asumir la dimisión". También ha pedido que Fabra comparezca en las Cortes "porque él no es nuevo ni está inmaculado, él es corresponsable de lo que ha pasado".
Puig ha sido preguntado por la conveniencia de que Rita Barberá se vuelva a presentar como candidata a la alcaldía de Valencia en el caso de que fuera imputada. El socialista ha respondido que si resulta imputada "no puede continuar como alcaldesa y el PP no puede jugar más con la democracia". "Todo este tipo de cosas daña al sistema democrático porque la corrupción acaba afectando a todos y ya está bien de jugar con fuego, que lo corten de una vez", ha solicitado.