El PSOE de la ciudad de Cádiz pide votar 'no' en la investidura de Rajoy y consultar a las bases si se cambia de postura

La Asamblea de la Agrupación Socialista de la ciudad de Cádiz, reunida este miércoles con carácter extraordinario, ha manifestado su posición ante una posible investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, exigiendo que el grupo parlamentario del PSOE "vote no" y requiere que, en caso de cambio en el sentido del voto, se consulte a la militancia.

Así se recoge en una resolución política aprobada por el 95 por ciento de los asistentes a la Asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Cádiz, según ha informado en la red social Twitter el socialista gaditano Rafael Román. En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Agrupación expresa su rechazo al "gravísimo y lamentable espectáculo que se dio en el pasado Comité Federal", en el que Pedro Sánchez dimitió como secretario general y se procedió al nombramiento de una gestora.

Igualmente, pide a la comisión gestora que convoque el Congreso Federal de "manera urgente" y exige una nueva convocatoria de primarias para que "las bases puedan elegir un nuevo secretario general".

Además, la Asamblea General de la Agrupación Socialista de Cádiz exige que "el PSOE vote no a la investidura de Rajoy y del PP", al tiempo que apunta que, en caso de plantearse la posibilidad de cambio del sentido del voto en la investidura, "la decisión definitiva se adopte mediante consulta vinculante a la militancia con las debidas garantías".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad