Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Carboneras se desmarca de las iniciativas de la Junta sobre El Algarrobico y quiere que se abra el hotel

El secretario local del PSOE de Carboneras (Almería), José Luis Amérigo, ha manifestado este miércoles que su formación va a apoyar todas las medidas que impulse la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, si bien han recalcado que la agrupación socialista carbonera no comparte ni la posición de la Junta ni del partido en relación al hotel de El Algarrobico, por lo que han vuelto a apoyar su apertura porque "el municipio lo necesita".
En declaraciones a Europa Press, Amérigo ha indicado que los socialistas carboneros pudieron trasladar anoche esta posición a la presidenta del Ejecutivo andaluz durante su visita a la Feria de Almería al tiempo que han recordado que su interés en que se abra el hotel es manifiesto "desde hace años" y siempre se ha trasladado a la ejecutiva provincial del PSOE.
En esta línea, ha apuntado que el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, "conoce de sobra" la postura de los socialistas de Carboneras ya que hay un "continuo diálogo" con él. Así, ha afirmado que acudirán a cualquier reunión a la que Sánchez Teruel les convoque después de éste manifestara su intención de poner fin a los "desencuentros permanentes" entre la ejecutiva local y el resto del partido.
De este modo, Amérigo ha asegurado que hasta el momento Sánchez Teruel nunca ha avanzado la posibilidad de que los miembros del PSOE carbonero puedan ser multados o expedientados por el partido por defender la apertura del hotel, si bien desconoce en qué términos se planteará la reunión que, por el momento, no se ha convocado oficialmente.
En cualquier caso, el líder de los socialistas de Carboneras ha apuntado que los cinco concejales de su grupo en el Ayuntamiento de la localidad han actuado a partir de las exigencias de la asamblea local, que manifestó su interés mediante votación de que se solicitara un pleno monográfico para defender la terminación y apertura del hotel tras las últimas sentencias dictadas por el TSJA a favor del inmueble.
Si bien ha saludado el plan de dinamización anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Amérigo ha señalado que este plan puede funcionar de forma paralela a la apertura del hotel una vez que la justicia dictamine la plena legalidad del mismo. De esta forma, ha considerado que los últimos pronunciamientos "tumban" la posibilidad de aplicar el protocolo suscrito entre la Junta y el Gobierno para derruir el hotel.
De igual modo, se ha mostrado convencido de que la Administración andaluza no podrá escriturar a su nombre los terrenos en los que se asienta el establecimiento haciendo uso de su derecho de retracto, ya que, según ha apuntado, "solo se puede hacer sobre terrenos protegidos o rústicos, pero no en urbanizables como está ya reconocido el sector ST-1" en el que se ubica el hotel y en el que el Ayuntamiento "tiene parcelas".