Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE duplica la composición de la Comisión de Garantía de la Igualdad, creada tras el caso Ponferrada

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado este lunes ampliar de 10 a 23 los miembros de su Comisión de Garantía de la Igualdad, que fue creada tras la moción de censura en Ponferrada, donde los socialistas ganaron la Alcaldía gracias al apoyo de un concejal condenado por acoso sexual.
Esta Comisión de Garantía de la Igualdad se constituyó a finales de marzo de 2013 con el objetivo de evitar casos como este velando por que todas las decisiones que se tomen en el partido, tanto a nivel municipal como autonómico y nacional, pasen por "una necesaria reflexión desde la perspectiva de la igualdad de género".
La comisión estaba constituida inicialmente por diez integrantes bajo la presidencia de la filósofa feminista Amelia Valcárcel. Entre sus miembros figuraban los exministros Ángel Gabilondo, Antonio Camacho, Carmen Alborch y Rosa Conde, así como la entonces secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Purificación Causapié.
Todos ellos continúan siendo miembros de la comisión, que amplía su composición a 23. Así, se unen Soledad Cabezón, Altamira Gonzalo, Susana Ros, Ernesto Gasco, Maite Patiño, Patricia Rodríguez, Carmen García Hidalgo, Joan Calabuig, Ángela Sanroma, Silvia Oñate, Elisa Garrido, Sandra Martín y Aída Fuentes.