Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE centra su Congreso Federal en el cambio social

Blanco durante la presentación del Congreso de los socialistas. Foto: EFEtelecinco.es
"La fuerza del cambio" es el lema escogido para el congreso de los socialistas que ha sido presentado en rueda de prensa por José Blanco. El secretario de Organización del PSOE ha señalado que el partido se ocupará en su cónclave de julio de los problemas y de los desafíos en una etapa de cambios "acelerados" como la actual, un asunto que, a su juicio, "ha estado ausente" del Congreso Nacional del PP celebrado este pasado fin de semana en Valencia.
La Comisión Ejecutiva ha estado dedicada casi monográficamente a preparar el Congreso Federal, pero también han analizado el que ha celebrado el PP, del que, según Blanco, han salido "pocas ideas" y "muy pocos proyectos".
Blanco ha hecho hincapié en que el PSOE reflexionará en su Congreso sobre los nuevos cambios sociales y, a modo de ejemplo, ha especificado que la nueva situación de dificultad económica exige una nueva respuesta política, pero sin recortar derechos sociales.
Por eso, además de hablar de economía, política social o cambio climático, los socialistas también hablarán de asuntos como la eutanasia, el aborto o la laicidad del Estado, ha pormenorizado Blanco, quien ha aclarado que no se trata de elaborar un programa electoral, sino de definir los principios generales a los que tiene que responder el PSOE ante una sociedad cada vez más cambiante. BQM