Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Extremadura exige al PP regional que explique "qué hay de verdad" en las últimas declaraciones de Bárcenas

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha exigido al PP en la región que explique "qué hay de verdad" en las últimas declaraciones realizadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la existencia de una presunta Caja B en "todas las provincias y regiones", tal y como indicó este jueves.
Cabe recordar que Luis Bárcenas declaró que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes, según informaron fuentes jurídicas.
Para la socialista, el hecho de que Bárcenas indicara este jueves que el PP tenía "Caja B y tenía una financiación B no en Madrid y en las altas esferas de la política en Madrid" sino en "todo el conjunto de España", implicaría a "todas las regiones" y a "todas las provincias".
"Con lo cual entendemos de las declaraciones del señor Bárcenas que también la tenía en Extremadura, Cáceres y Badajoz", ha aseverado la portavoz en rueda de prensa, por lo que ha demandado el PP de Extremadura una "respuesta" y una "explicación".
"Ayer dice este señor que la financiación B estaba en todas las regiones y en todas las provincias y que los secretarios generales de todas las regiones y de todas las provincias lo conocían, quiénes fueron o quienes son ahora tendrán que salir y hablar", ha indicado.
Así ha emplazado a los responsables del PP de Extremadura a que "den la cara" y a que expliquen a los ciudadanos "qué hay de verdad" en las palabras de Bárcenas.
"Esto no es serio y podemos hacer muchas leyes de transparencia, y podemos hacer muchas pantomimas y muchas fotos y muchas declaraciones institucionales, no es serio. La política es más seria y nosotros le pedimos que den explicaciones a los ciudadanos y que hagan una valoración de lo que dijo ayer el señor Bárcenas, y qué hay de verdad y cómo eso está relacionado o no lo está en este caso con nuestra región y con Extremadura", ha indicado.