Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Feijóo que explique "qué gestiones hizo" para que un empresario "regale un Porsche" a un diputado del PP

Ve "diferencias sustanciales" entre los 13 imputados de Xunta y PPdeG y José Blanco, que ha sido "acusado por un imputado"
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego para dar explicaciones sobre las "gestiones que hizo" para que un empresario "regale un Porsche" a Javier Escribano, ya exdiputado autonómico del PPdeG.
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha aludido así este lunes a Javier Escribano, del que ha trascendido que habría recibido regalos a cambio de interceder en favor de una empresa, motivo por el cual está siendo investigado.
En este punto, ha preguntado "a cambio de qué" ha obtenido el exparlamentario coruñés un vehículo de gama alta, ya que, a su juicio, es "difícil de entender" que "se lo regalen sin que hiciera ninguna gestión". "No creo que la gente vaya regalando coches como gesto de buena voluntad", ha remarcado García.
"La Xunta está, presumiblemente, haciendo favores a alguien y, a cambio de eso, unas personas están recibiendo regalos", ha evidenciado, recordando de este modo al portavoz del PP en Oleiros (La Coruña), Pablo Cobián, quien dimitió de su escaño como parlamentario autonómico tras aparecer imputado en el marco de la Operación Campeón por, supuestamente, haber recibido 200.000 euros del empresario lucense Jorge Dorribo.
Así las cosas, Pablo García ha subrayado que Feijóo "no puede estar ni un día más" sin explicar "los casos de corrupción" de su entorno, en alusión también a los 11 cargos de la Xunta imputados de los que "nueve lo están por tráfico de influencias y tratos de favor". "Tiene que dejar de ser la manta que tapa la corrupción", ha exigido.
"NO SIRVE UN 'YO NO LO HARÍA"
"Ya no sirve un 'Yo no lo haría', porque él preside ese Gobierno", ha incidido, convencido de que Feijóo "no es ajeno" ni puede ceñir su responsabilidad a que "esas personas dimitan".
Preguntado si su partido reclamará dimisiones en el Gobierno, el responsable de la Organización del PSdeG ha considerado "escandaloso" que se acumulen 11 imputaciones "en dos años y medio de Gobierno" y ha hecho especial hincapié en que las áreas de Economía y Medio Ambiente "están en todos los fregados".
Por ello, ha considerado que Feijóo debe asumir su "responsabilidad" y exigirla también a "quien considere oportuno". "Tiene que aclarar qué favores estamos haciendo todos los gallegos a esos empresarios para que esas personas recibiesen regalos", ha sentenciado.
Finalmente, en cuanto a la presencia del jefe de filas del PP nacional, Mariano Rajoy, este lunes en Santiago para presentar el programa de su partido, Pablo García ha afirmado que "su verdadero programa son los trajes en Valencia y los coches en Galicia".