Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Fernández Díaz y Cosidó aclaren en el Congreso si obstruyeron la investigación del ático de González

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha reclamado la comparecencia del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, para que aclaren si presionaron para obstruir la investigación sobre el ático de Marbella, adquirido por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Trevín hace esta petición un día después de la declaración del comisario de Policía José Manuel Villarejo ante el Juzgado de Estepona que investiga el caso. El mando policial denunció que recibió presiones de Interior para frenar el caso, según recoge el PSOE en un comunicado.
En concreto, Trevín quiere que Fernández Díaz aclare "las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ministerio para obstruir la investigación sobre quién y cómo se pagó el ático de lujo de Ignacio González". En cuanto a Cosidó, pretende que explique "las actuaciones sobre miembros del Cuerpo Nacional de Policía bajo su dependencia para impedir la investigación sobre la forma y medios de adquisición del ático".
"Es intolerable que el Director General de la Policía, en lugar de impulsar la investigación policial de presuntos delitos, como es su obligación, haya dado órdenes completamente contrarias", continúa Trevín, que ha sido confirmado por el Grupo socialista como portavoz de la Comisión de Interior, un cargo que ya desempeñó durante la pasada legislatura.
"Cosidó ha ordenado presuntamente que no se investigaran o se paralizaran las investigaciones policiales en marcha y lo ha hecho exclusivamente por una razón: porque los investigados eran miembros relevantes del PP, lo que hace doblemente grave esa orden", ha denunciado.