Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE murciano pide a Garre que cese a todos los imputados del PP de Murcia en instituciones regionales

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido a Alberto Garre, a raíz de que este anunciara que destituirá, si antes no han dimitido ellos, a los cargos públicos del Gobierno regional detenidos o imputados en la 'Operación Púnica', que "destituya también al resto de cargos imputados del PP en la Región si de verdad", como el propio presidente regional ha dicho, "la sociedad murciana no puede tener duda alguna sobre la total integridad de los miembros del Gobierno".
De lo contrario, ha afirmado González Tovar, Garre demostrará que "tiene dos varas de medir, una para los intocables, como son el alcalde de Murcia -que lleva 825 días imputado por graves delitos-, el delegado del Gobierno -125 días imputado-, o los consejeros de Agricultura y Educación, entre otros, y otra para los detenidos este lunes, que deben ser para el presidente de segunda categoría, porque les exige algo que no le pide al resto", según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.
"Le exigimos a Garre que mida a todos con el mismo rasero, a los imputados VIP, y a los de este lunes: el jefe de gabinete del consejero Juan Carlos Ruiz, José Fidel Saura, la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el secretario del Instituto de Turismo, Jesús Norberto Galindo. Si no lo hace, dejará claro una vez más que el PP no conoce las palabras limpieza democrática", ha añadido Tovar.
"Los socialistas de la Región de Murcia reclamamos desde hace mucho tiempo esa limpieza democrática, y lo vamos a seguir haciendo con contundencia", ha puntualizado.