Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa que se acabará sabiendo quién del Gobierno alertó a Ignacio González de su detención y tendrá que dimitir

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que se acabará sabiendo quién del Gobierno alertó al expresidente madrileño Ignacio González de que estaba siendo investigado y ha avisado de que, en cuanto se esclarezca, ese cargo, sea ministro o director general, deberá dimitir de inmediato.
Hernando se ha referido así, en declaraciones en el Congreso, a las informaciones que apuntan a que desde el Gobierno se avisó a Ignacio González de que estaba siendo investigado y de que iba a ser detenido en breve, un 'chivatazo' que, al parecer, provocó que el expresidente regional cambiara sus hábitos, durmiera fuera de su domicilio y tuviera más cuidado con sus comunicaciones telefónicas.
A su juicio, el "edificio" del PP padece una "aluminosis de corrupción" y a esa situación de "máxima gravedad" se añaden los "intentos de sabotaje y de obstrucción de la justicia en relación con la investigación a Ignacio González", uno de cuyos indicios es esa filtración al expresidente madrileño.
Pero ha avisado de que, más tarde o más temprano, se sabrá quién fue ese alto cargo del Gobierno que filtró a Ignacio González y "a toda la trama" que estaban siendo investigados: "El nombre de esa persona se va a terminar sabiendo y ese día esa persona tendrá que cesar inmediatamente, sea ministro, secretario de Estado o director general, y e inmediatamente las responsabilidades políticas tendrán que asumirse".
De entrada, el PSOE ha pedido las comparecencias en el Congreso de los ministros de Interior y de Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, y del fiscal general del estado, José Manuel Maza, que en su opinión "se van a hinchar a dar explicaciones".