Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al Gobierno que cumpla su compromiso con los trabajadores de Morón y pare la "sangría" de despidos

El Grupo Socialista en el Congreso ha registrado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que "cumpla el compromiso" que adquirió con la reforma del Convenio de Defensa con Estados Unidos y que un incremento de la presencia militar norteamericana en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) "vaya acompañado de un aumento equivalente de empleo para trabajadores españoles".
"Nadie puede entender que el aumento de efectivos y la colaboración mayor de España en la defensa internacional conlleve tan poca corresponsabilidad por parte de Estados Unidos", ha denunciado el diputado del PSOE Antonio Gutiérrez Limones ante los nuevos despidos de trabajadores españoles anunciados en la base aérea.
Por este motivo, Gutiérrez Limones ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, que los socialistas también han solicitado una reunión con la Embajada de Estados Unidos en España.
RAJOY "ENGAÑÓ" CUANDO REFORMÓ EL CONVENIO CON EEUU
El también diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Pradas, ha censurado que el Gobierno de Mariano Rajoy les "engañó" cuando afirmó que la reforma del Convenio de Defensa que tuvo lugar el verano pasado, que implica el aumento de la plantilla permanente de marines en la base, conllevaría un incremento de puestos de trabajo en la comarca de Morón de la Frontera así como una inversión de 29 millones de euros.
"No sólo no se han creado puestos de trabajo, sino que se han concretado los ERES anteriores y ahora sumamos 30 despidos más. El Gobierno ha dejado abandonados a su suerte a los trabajadores de Morón", ha señalado Pradas, quien ha explicado que en los últimos años 270 trabajadores de la base han sido despedidos en distintos procesos de regulación de empleo: "Es un goteo continuado, una sangría permanente".
"Vamos a exigir al Gobierno que, aunque esté en funciones, su primera función es defender a los trabajadores en la base de Morón. Invocamos al patriotismo del PP y le damos la oportunidad de que rehaga ese disparate que viene cometiéndose en Morón", ha remarcado.