Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al Gobierno un "protocolo de gestión humana" en las fronteras de Ceuta y Melilla

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha exigido este viernes al Gobierno central un "protocolo de gestión humana" en las fronteras sur de España, las de Ceuta y Melilla, porque en estos momentos no se están respetando los derechos humanos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Hernando ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia del Gobierno a raíz de la difusión de un vídeo por parte de la ONG Prodein en el que se ve a un inmigrante subsahariano en estado aparentemente inconsciente tras ser golpeado por varios agentes de Guardia Civil.
Hernando ha indicado que le han conmovido esas imágenes "espeluznantes" de un inmigrante bajando por una escalerilla, al que se "agrede innecesaria e inhumanamente". A su juicio, "no hay un uso proporcional de la violencia o de la fuerza en la agresión a ese inmigrante, sino que hay directamente violencia".
En su opinión, hay que gestionar con responsabilidad las fronteras sur, las de Ceuta y Melilla, respetando los derechos humanos, porque el Gobierno "no lo está haciendo" en este momento.