Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la dimisión del concejal de Hortaleza (Madrid) que destituyó a su secretaria por su maternidad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha lamentado que el concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, destituyera a una secretaria de distrito por su maternidad, asegurando que si el concejal "no piensa que se ha equivocado, tendría que pensar en irse".
En el Pleno del distrito, Donesteve llegó a afirmar que esta profesional "prefiere conciliar" pero que él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", según publica el diario 'El País'.
"En el último pleno, ante la pregunta de los tres grupos de la oposición de por qué había cambiado a la secretaria, dijo unas palabras que interpretamos que son absolutamente discriminatorias. Se refirió a lo que es su maternidad", ha incidido Lissavetzky, que ha apuntado que "parece ser que la funcionaria ni siquiera había pedido rebaja de horas y que cumplía con su horario".
"Si quiere cambiar una persona que la cambie, está en su perfecto derecho, pero es él el que habla de la maternidad. Va contra la Ley de Igualdad", ha incidido el líder de la oposición, que ha citado el artículo 44.1 de la misma: "Los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconocerán a los trabajadores y las trabajadoras en forma que fomenten la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación basada en su ejercicio".
"O pide disculpas clarísimamente o tendría que ir pensando en su dimisión", ha reiterado el portavoz socialista en el Consistorio.