Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "sólido" su pacto con IU en Andalucía y no cree que se vea afectado por el presupuesto de 2015

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, Estefanía Martín Palop, ha asegurado que la elaboración de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 no tiene que afectar al pacto de gobierno con IU. De hecho, ha defendido que el Ejecutivo andaluz "es sólido, está en continuo diálogo y ese va a seguir siendo el camino".
Al ser preguntada en Málaga este martes por este asunto, la dirigente socialista ha señalado que "cada fuerza política hará sus planteamientos y la idea es seguir como hasta ahora".
"Lo principal es conseguir sacar un presupuesto que blinde y garantice las prestaciones a los ciudadanos y el Estado del Bienestar", ha expuesto Martín Palop, quien ha insistido en que "esa es la línea en la que se va a seguir trabajando".
Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este martes que su formación quiere "hacer un instrumento de presupuestos para mejorar la situación de Andalucía" en defensa de lo público sin que ello tenga que suponer de momento un "tambaleo" del pacto con el PSOE para garantizar la estabilidad del Gobierno de la Junta.