Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, convencido de que los PGE de 2015 son los últimos de Rajoy, que ya no podrá seguir "agrediendo" a Andalucía

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que los PGE de 2015 serán los últimos presupuestos de Mariano Rajoy, que ya no podrá seguir "agrediendo" a Andalucía.
Hernando ha hecho estas manifestaciones en Sevilla, durante un encuentro en la sede provincial del PSOE con alcalde socialistas para analizar la incidencia de los PGE en Andalucía.
Ha manifestado que los PGE de 2015 tienen una "cosa buena, que van a ser los últimos presupuestos que haga Mariano Rajoy". Por fortuna, según ha señalado, los socialistas sabemos que el Gobierno del PP no va a poder seguir "agrediendo ni a Andalucía ni al resto de los ciudadanos con unos presupuestos tan antisociales como estos, que son la quintaesencia de la desigualdad".
Ha agregado que los PGE del próximo año tienen un "gran recorte" de 4.500 millones en materia de desempleo, "no por que vaya a haber menos desempleados, sino porque va a haber más familias sin ningún tipo de cobertura".
Asimismo, el portavoz socialista ha indicado que esas cuentas incluyen un "gran regalo fiscal de 9.000 millones, 6.000 para las grandes empresas". "Estos son los presupuestos del señor Rajoy, que no resuelven los problemas fundamentales de los ciudadanos y, sobre todo, no atacan el problema del desempleo", según Hernando.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que los PGE de 2015 vuelven a confirmar la "traición" del Gobierno central hacia Andalucía y se vuelve a negar a esta comunidad un plan especial de empleo, algo que los socialistas reclamarán a través de enmiendas al texto presupuestario.
De igual manera, ha señalado que los PGE del próximo ejercicio condenan a los pensionistas a la miseria, cuando son muchos los que están soportando las cargas familiares de sus hogares. Ha insistido en que las cuentas estatales del próximo ejercicio confirman la "traición" a Andalucía y a la provincia de Sevilla, que es la "gran olvidada, porque ninguna de las grandes infraestructuras están siendo contempladas en los presupuestos".
"Rajoy va a terminar su legislatura sin haber hecho realidad ni una sola infraestructura en la provincia de Sevilla", ha recalcado Pérez.