Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE acusa al PP de "urdir la farsa" del caso 'Cuadrifolio' y el PP muestra respeto por su archivo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, después de que la Fiscalía de Castilla-La Mancha haya archivado las diligencias abiertas por el llamado caso 'Cuadrifolio', ha acusado al Partido Popular de la región de organizar esta "farsa para desviar la atención" de sus casos de corrupción, haciéndolo de forma "cutre". De su lado, desde las filas del PP han mostrado un respeto "absoluto" a las decisiones de los tribunales.
"Cuando en un contexto en el se abría paso el escándalo de la supuesta financiación ilegal del PP y la mordida de los 200.000 euros, alguien urdió una treta, una farsa inventando una supuesta trama de financiación ilegal en el PSOE. Pero intentar ponerle puertas al campo para tratar de tapar la financiación irregular del PP es imposible", ha manifestado Maestre, preguntada por los medios en rueda de prensa.
"El PP participó de darle eco a esa autentica infamia y ahora que se sabe que la Fiscalía lo ha archivado, es curioso que lo hiciese en octubre y no haya salido antes de la campaña electoral, me gustaría que Riolobos y Cañizares, que dijeron tantas barbaridades, salgan ahora para pedir disculpas", ha exigido.
Y es que Maestre ha llegado a decir que "habrá que pedir responsabilidades" porque incluso el portavoz del Grupo Parlamentario, Francisco Cañizares, "anunció incluso medidas legales".
De su lado, sobre este mismo asunto, la diputada del PP Claudia Alonso, preguntada por el archivo, ha mostrado respeto "absoluto" a los tribunales.