Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide explicaciones al PP sobre la reunión de Gómez de la Serna con Arenas y si Rajoy estaba al tanto de la misma

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido este viernes explicaciones al PP sobre la reunión que el diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha mantenido con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y sobre si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estaba al tanto de la misma o si incluso la había autorizado.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras presentar sus credenciales, Luena se ha referido así a un encuentro que tuvo lugar este jueves en Sevilla, en el que, según informaron a Europa Press fuentes 'populares', De la Serna trasladó a Arenas que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal.
Hace una semana, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la no adscripción de Gómez de la Serna al Grupo Popular --le obligará a ir al Grupo Mixto-- y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tras las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo', según las cuales él y el que fuera embajador en la India, Gustavo de Arístegui, habrían cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso.
Tras conocerse la celebración de esta reunión, Luena ha denunciando que en el PP estén "acostumbrados" a mantener este tipo de encuentros. De hecho ha recordado la reunión que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, mantuvo en su día con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
En todo caso, ha urgido a los 'populares' a dar una explicación "clara y contundente" sobre esta cita y a dar cuenta de las mismas si se convierten en "habituales". "La sociedad española merece una explicación sobre qué se ventiló en esa reunión entre Arenas y Gómez de la Serna y si de la misma tenía conocimiento, autorización o supervisión Rajoy y la dirección del PP", ha concluido.